martes, 14 de abril de 2015

TIPOS DE CUERPOS

Cuando hablamos de tipos de cuerpos nos referimos a los somatipos que básicamente se dividen en tres:  ENDOMORFO, MESOSMORFO Y ECTOMORFO. Cada uno de los anteriores tiene ciertas características, pero lo que te hace pertenecer a alguno de estos tres tipos es tu código genético, ya que en este es donde se define el color de los ojos, la estatura, habilidades, donde se almacenaran las grasas en el cuerpo, etc. Todos tus rasgos y demás ya están explícitos y definidos por tu genética. Por esto en ves de pelear contra la corriente (la genética), deberías por el contrario, sacarle el máximo provecho a tu somatipo, con las rutinas correctas y dietas necesarias para lograr mejorar tu condición y apariencia en el menor tiempo posible.Ahora bien te preguntaras como identificar tu somatipo, pues bien, a continuación te daremos las características de cada uno.

ENDOMORFO: Si notas que tu cuerpo acumula grasa con mucha facilidad y por tanto tiendes a tener sobrepeso tu tipo de cuerpo es endomorfo, lo que tal ves sea tu mayor ventaja puesto que un cuerpo endomorfo gana musculo rápidamente (con mucha facilidad), así que, implementa entrenamientos en los que ademas de ganar levantamientos de cargas pesadas, también se hagan gran cantidad de ejercicios aerobicos.

Características

- Predisposición al exceso de grasa
- Caderas anchas y redondeadas
- Poca musculatura
- Hombros anchos
- Cuerpo blando

Habilidades que puede desarrollar (ventajas)

- Fuerza
- Resistencia
- Elasticidad

ECTOMORFO: Todo lo contrario al simotipo endomorfo, es decir, si sueles estar por debajo del peso "normal" o de tu peso corporal ideal y se te dificulta ganar peso, tu cuerpo es de tipo ectomorfo. Por ende una de las grandes ventajas que posees es que sin controlar mucho la dieta, podrás despampanar con tu cuerpo delgado a cambio de una gran dificultad a la hora de ganar musculo. Por esto debes evitar el sobre entrenamiento.

Características

- Pecho plano
- Hombros y pelvis del mismo ancho
- Poco desarrollo muscular
- Articulaciones ágiles

Habilidades que puede desarrollar (ventajas)

- Definición con facilidad
- Metabolismo rápido
- Gran agilidad

MESOMORFO: Este tipo de cuerpo es el "bendecido", ya que tienden a ser musculados y atléticos por naturaleza. Ganan musculo con facilidad y sin ganar excesiva grasa corporal. Por esto es el cuerpo ideal debido a que no necesita entrenar demasiado para mejorar el rendimiento y la apariencia física.

Características

- Gran musculatura
- Hombros mas anchos que pelvis
- Quema de grasa con facilidad

Habilidades que puede desarrollar (ventajas)

- Fuerza
- Definición
- Ganancia de Musculo rápidamente

Por lo general no se encuentra un somatipo puro o en estado puro, por el contrario, la mayoria de la poblacion posee cierto grado de cada uno de los somatipos, es decir, podemos encontrar cuerpos Ecto-Mesomorfos o Endo-Mesomorfos.



Fuentes: MUSCULACION Y FITNES, ESTAR OK.

0 comentarios:

Publicar un comentario